Ocultar publicaciones en Facebook

Hola amigos.

Hacía tiempo que no os contaba algún truco de Facebook, y ahora es el momento, aprovechando que las vacaciones me han dado un pequeño respiro en los estudios.

Esta que os voy a contar es una operación muy sencilla, que suelo realizar con bastante frecuencia, y es bastante recomendable para que nuestro muro quede lo más aseado posible.
Porque, al fin y al cabo, muchas veces podemos pensar en esta presentación de nuestras publicaciones en el muro como una “web personal”, pero la realidad dista bastante de esa percepción. En una web nosotros elegimos la disposición a nuestro antojo, mientras en Facebook nuestras aportaciones siguen un orden cronológico con el formato de “scroll infinito”, que inevitablemente las va llevando hacia abajo.
Además nuestra publicación tiene un cierto impacto en las secciones de noticias de nuestros contactos, que con el tiempo se va diluyendo y desapareciendo.

Ante estos dos planteamientos, si no queremos pagar por la promoción que esta red social nos ofrece, cosa que yo he hecho en alguna ocasión, y ya os comentaré en otro post, la única solución que nos queda es repetir la publicación de nuestro contenido.

Si ya ha pasado un cierto tiempo desde la anterior vez no existe problema alguno, pero si por lo contrario queremos lanzar la publicación varias veces seguidas, posiblemente no nos guste que en nuestra biografía se vean cuatro o cinco publicaciones iguales seguidas (en Twitter por ejemplo es relativamente habitual que esto pueda suceder).

A continuación os voy a explicar dos sencillos pasos para evitar esto sin tener que borrar ninguna de las publicaciones realizadas. La opción que debemos escoger es ocultar de la biografía.

primer-paso-ocultar

  1. En primer lugar hemos de clickar sobre una flecha que aparece en la parte superior derecha del recuadro de la publicación que queremos ocultar, y nos aparecerá un menú.
  2. seleccion-ocultar

  3. En este menú vamos a seleccionar la opción que ya hemos comentado: Ocultar de la biografía. Esto nos va a permitir retirar esta publicación de nuestro muro sin borrarla, lo que significa que seguirá apareciendo en la sección de noticias de nuestros contactos y en buscadores de internet.
  4. resultado-ocultar

  5. Una vez hecho esto, donde estaba la publicación nos aparecerá un recuadro como el de la imágen indicándonos la operación que hemos realizado, y dándonos la opción de deshacerla en caso de haberlo hecho por error.
  6. Como véis una operación muy sencilla, pero muy útil para los que usamos el Facebook con frecuencia e intensidad.

    Estoy encantado de recibir todos los comentarios y aportaciones que creáis conveniente. Os animo a participar.

    Saludos y hasta pronto.

    Anuncios
    Acerca de

    Me llamo Rafa, aunque tras un viaje a Tailandia, en el año 2007, adopté el seudónimo Rafa-Than. Nací en Bilbao, viví mucho años en Castellón, y en la actualidad tengo mi hogar en Catarroja. Estudiante de Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, mi vida gira entre la programación y desarrollo de webs, mi gran interés por las redes sociales y la comunicación, y las aficiones artísticas que me acompañan toda la vida. Me gusta todo tipo de arte habido y por haber, aunque principalmente me decanto por la música, la literatura y la pintura. La música, que acompaña mi camino desde muy pequeño, es también mi profesión hace varios años.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Internet, Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow BIT-75 por Rafa-Than on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Sígueme en Twitter
Últimas entradas: Rafa-Than

Día de carrera.

Llega el momento, la hora de la verdad. Hoy es la carrera para la que me he estado preparando, física y, sobre todo, mentalmente. Sé que puedo hacerlo, y además bien. Esos pequeños demonios que te susurran cosas desagradables al oído los tengo ya más que enterrados en un aura de pensamiento positivo que intento […]

menos 1

¡¡Mañana es el día!! En menos de 24 horas ya habré cruzado la línea de meta en el Parque Ribalta de Castellón de la Plana, y atrás quedará mi primer desafío de 10 Km. Algo me dice, que se me va a hacer corto. El objetivo, aparte de seguir aprendiendo cosas en esta nueva aventura, […]

A %d blogueros les gusta esto: