7 formas de aumentar el tráfico en tus Redes Sociales

¡¡Buenos días!!
Empezamos nueva semana y comparto con vosotros una infografía del blog Tics y formación de Alfredo Vela.

En ella podemos ver 7 consejos sobre cómo atraer usuarios a nuestras Redes Sociales, enfocado a perfiles de empresa, pero fácilmente extrapolable a nuestros perfiles personales o páginas en las que compartimos nuestras inquietudes o aficiones.
Como siempre digo, no tenemos por qué tener miedo a esta enorme red de usuarios. Se trata de una herramienta ideal para sobresalir y darnos a conocer en cualquier ámbito en el que podamos estar interesados. Si sabemos usarlas bién y somos inteligentes, no solo no actuarán en nuestra contra, sino que nos pueden favorecer muchísimo.

infografia aumentar tráfico Redes Sociales

7 formas de aumentar el tráfico en tus Redes Sociales


    En resumen:

  • Publica con regularidad. Es complicado, pero es casi lo más importante, aunque no más que el hecho de que las publicaciones tengan interés.
  • Usa un estilo consistente, homogéneo, que deje claro a tus contactos que eres tú quien está ahí
  • Interactúa con los demás usuarios. Es otra de las claves fundamentales. Comenta sus publicaciones, dale al “Me gusta” que tanto se usa hoy en día, para eso está. Ayuda y participa en las situaciones que se invita a ello.
  • Busca a la gente y páginas importantes en tu sector, o que coincidan con tus intereses, gustos… No hay que ser tímido, pero eso sí, siempre respetuoso y cordial, es básico.

Después de leerlo, parece evidente y lógico todo lo expuesto, pero luego nos encontramos en ocasiones dificultades para poder llevarlo a cabo. Montones de obligaciones que nos resultan más importantes que realizar un post o una actualización, y no digamos ya que realizar un repaso e interactuar con otros usuarios. Acabamos realizando publicaciones de cualquier cosa, rápido y de cualquier manera, que muchas veces no llegan a comunicar lo que realmente queremos decir.
Es importante buscar nuestro tiempo y cuidar nuestra presencia y nuestra imágen en la red, igual que no salimos a la calle mal vestidos, sin peinar y de cualquier manera.

Hasta pronto.

Anuncios
Acerca de

Me llamo Rafa, aunque tras un viaje a Tailandia, en el año 2007, adopté el seudónimo Rafa-Than. Nací en Bilbao, viví mucho años en Castellón, y en la actualidad tengo mi hogar en Catarroja. Estudiante de Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, mi vida gira entre la programación y desarrollo de webs, mi gran interés por las redes sociales y la comunicación, y las aficiones artísticas que me acompañan toda la vida. Me gusta todo tipo de arte habido y por haber, aunque principalmente me decanto por la música, la literatura y la pintura. La música, que acompaña mi camino desde muy pequeño, es también mi profesión hace varios años.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Internet, Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow BIT-75 por Rafa-Than on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Sígueme en Twitter
Últimas entradas: Rafa-Than

Día de carrera.

Llega el momento, la hora de la verdad. Hoy es la carrera para la que me he estado preparando, física y, sobre todo, mentalmente. Sé que puedo hacerlo, y además bien. Esos pequeños demonios que te susurran cosas desagradables al oído los tengo ya más que enterrados en un aura de pensamiento positivo que intento […]

menos 1

¡¡Mañana es el día!! En menos de 24 horas ya habré cruzado la línea de meta en el Parque Ribalta de Castellón de la Plana, y atrás quedará mi primer desafío de 10 Km. Algo me dice, que se me va a hacer corto. El objetivo, aparte de seguir aprendiendo cosas en esta nueva aventura, […]

A %d blogueros les gusta esto: