Instalando Eclipse.

Hola compañeros de fatigas informáticas y curiosos visitantes.
Esta mañana he estado descargando e instalando en mi MacBook el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) Eclipse
A continuación os explico un poco como lo he hecho y los sitios que me han ayudado.

  • Para empezar, un manual de Java, que nos habla de los IDEs, y que podéis descargar aquí
    En el Apéndice I (pág. 46) están muy bien explicados los pasos para comenzar a trabajar con esta herramienta.
    En el Apéndice II (pág. 73) viene igualmente explicado como hacerlo con Netbeans
  • En la página de descargas de Eclipse la primera descarga que nos ofrece no me ha funcionado, al no poderla descomprimir mi ordenador (tengo una versión algo anticuada del MAC OSX, la 10.5.6), así que la he buscado en Softonic y he escogido la Eclipse IDE for Java EE Developers.
    Al seleccionala te redirecciona de nuevo a la lista de la web de Eclipse, pero en este caso la descarga sí me ha funcionado correctamente.
  • descarga eclipse

  • La descarga dejará un archivo comprimido que, una vez descomprimido, se transformará en una carpeta “Eclipse”, dentro de la cual, simplemente con clickar el elemento con el símbolo de Eclipse nos abrirá el programa. Solo nos queda ir siguiendo los pasos que indica el archivo en PDF que os ofrezco arriba para empezar a desarrollar nuestras aplicaciones en Java en este IDE.
  • Si controláis un poco de inglés, también podéis acudir AQUÍ.
    Es un artículo que me ha resultado de gran utilidad, escrito por Thomas H. Cormen de la Dartmouth University.
    Os explica como descargar e instalar, e incluso como podéis hacer para personalizar las pantallas, los tipos de letra…

eclipse
La verdad es que a veces me dan problemas este tipo de tareas en el ordenador, y sin embargo en esta ocasión todo ha ido sobre ruedas. Espero que con estas pequeñas indicaciones os resulte más fácil también a vosotros, sobre todo si también usáis un MAC. En el caso de otros sistemas operativos no creo que sea muy diferente, simplemente descargar otro enlace y a funcionar.
¡¡Saludos!!

Anuncios
Acerca de

Me llamo Rafa, aunque tras un viaje a Tailandia, en el año 2007, adopté el seudónimo Rafa-Than. Nací en Bilbao, viví mucho años en Castellón, y en la actualidad tengo mi hogar en Catarroja. Estudiante de Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, mi vida gira entre la programación y desarrollo de webs, mi gran interés por las redes sociales y la comunicación, y las aficiones artísticas que me acompañan toda la vida. Me gusta todo tipo de arte habido y por haber, aunque principalmente me decanto por la música, la literatura y la pintura. La música, que acompaña mi camino desde muy pequeño, es también mi profesión hace varios años.

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Programación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow BIT-75 por Rafa-Than on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Sígueme en Twitter
Últimas entradas: Rafa-Than

Día de carrera.

Llega el momento, la hora de la verdad. Hoy es la carrera para la que me he estado preparando, física y, sobre todo, mentalmente. Sé que puedo hacerlo, y además bien. Esos pequeños demonios que te susurran cosas desagradables al oído los tengo ya más que enterrados en un aura de pensamiento positivo que intento […]

menos 1

¡¡Mañana es el día!! En menos de 24 horas ya habré cruzado la línea de meta en el Parque Ribalta de Castellón de la Plana, y atrás quedará mi primer desafío de 10 Km. Algo me dice, que se me va a hacer corto. El objetivo, aparte de seguir aprendiendo cosas en esta nueva aventura, […]

A %d blogueros les gusta esto: