Nuestra situación sentimental en facebook

¡¡Hola amigos y amigas!!
Hoy voy a hablaros sobre algo que puede parecer en algunos casos trivial, pero a lo largo del tiempo he conocido a bastante gente que le trae de cabeza.

Se trata de un consejo sobre Facebook, y en concreto sobre esa controvertida sección llamada “Situación sentimental”. Algunos la aman, y les encanta cambiarla todo lo que pueden, que todos se enteren de con quien están, estuvieron, o que ya no están con tal o cual persona. Otros la odian a muerte, y cuentan que jamás pondrían nada en ella, que a nadie le importa.
Sin duda es una información del todo personal, y cada uno está en pleno derecho de utilizarla como mejor le parezca, igual que el resto de secciones de nuestro Facebook personal.

situaciones
Pero he aquí que, a pesar de nuestras reticencias hacia esa indiscreta sección, un día nos enamoramos perdidamente de una persona fuertemente “facebookera”, que se empeña en que el amor no está completo hasta que no se refleja en nuestros perfiles, o bien lo hacemos voluntariamente como declaración definitiva de nuestro compromiso. Incluso reflejamos que nos prometemos, que nos casamos…

El problema viene si un día de pronto esta persona desaparece de nuestra vida. Si uno es una persona más bien reservada, el eliminar esta “Situación sentimental” del perfil del Facebook supone un problema, ya que al cambiarla en el cuadrado que vemos arriba este hecho va a aparecer en la página de noticias de todos sus amigos, conocidos, contactos… incluso puede aparecer en el de gente que no conoce, con todo lo que ello implica: comentarios y más comentarios.

¡¡Bien!! pues hay un modo en que podemos hacer que esta sección desaparezca de nuestro perfil sin que el “chivato” se lo diga a todo el mundo. Para ello simplemente, en vez de cambiar el estado debemos cambiar la privacidad de dicha sección.
A continuación os explico cómo.

primerpaso
Lo primero es acceder a la pantalla de edición de nuestra información, pulsando el simbolito del lapicero que hay en la esquina superior derecha del cuadrado “Información” de nuestro perfíl.

segundopaso

Una vez en esta pantalla de edición nos vamos a la sección “Relación” y seleccionamos “Editar”.

tercerpaso
Nos aparece entonces un cuadro para la edición de esta sección. En la esquina superior derecha de este cuadrado nos aparece un símbolo (por defecto será una bola del mundo, indicando que la sección es pública) que indica la privacidad.
Si clickamos sobre este símbolo se nos desplegará un cuadro de selección para que establezcamos la privacidad de la sección en cuestión. En este caso vamos a seleccionar la opción “Solo yo”, que viene acompañada con el símbolo del candado. De esta forma estamos evitando que los demás sigan viendo esta “Situación sentimental”.

cuartopaso
Para finalizar fijamos el cambio pulsando el botón “Guardar” del cuadro de edición de nuestra información.

Ten en cuenta que tú sí que vas a seguir viendo esta “Situación” en tu perfil, pero nadie más lo hará. Piensa además que si alguien se fija concretamente en la sección verá que ha desaparecido, pero al menos estamos evitando que aparezca en “las noticias”.

Espero que os sirva de ayuda este truquillo si algún día os véis en una situación de este tipo. Si tenéis dudas, preguntas, comentarios… estoy encantado de recibirlos.

¡¡Hasta pronto!!

Acerca de

Me llamo Rafa, aunque tras un viaje a Tailandia, en el año 2007, adopté el seudónimo Rafa-Than. Nací en Bilbao, viví mucho años en Castellón, y en la actualidad tengo mi hogar en Catarroja. Estudiante de Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, mi vida gira entre la programación y desarrollo de webs, mi gran interés por las redes sociales y la comunicación, y las aficiones artísticas que me acompañan toda la vida. Me gusta todo tipo de arte habido y por haber, aunque principalmente me decanto por la música, la literatura y la pintura. La música, que acompaña mi camino desde muy pequeño, es también mi profesión hace varios años.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Internet, Redes Sociales

Responder

Follow BIT-75 por Rafa-Than on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Sígueme en Twitter
Últimas entradas: Rafa-Than

Día de carrera.

Llega el momento, la hora de la verdad. Hoy es la carrera para la que me he estado preparando, física y, sobre todo, mentalmente. Sé que puedo hacerlo, y además bien. Esos pequeños demonios que te susurran cosas desagradables al oído los tengo ya más que enterrados en un aura de pensamiento positivo que intento […]

menos 1

¡¡Mañana es el día!! En menos de 24 horas ya habré cruzado la línea de meta en el Parque Ribalta de Castellón de la Plana, y atrás quedará mi primer desafío de 10 Km. Algo me dice, que se me va a hacer corto. El objetivo, aparte de seguir aprendiendo cosas en esta nueva aventura, […]

